Grupo Nacimiento

RSC: Nuestros principios

NACIMIENTO es una empresa que no se conforma con cumplir con las exigencias legales sino que va más allá y asume que hacer negocio es unir fuerzas. Demostrándolo día a día con su contribución a la construcción de una sociedad mejor, desde el conocimiento de la realidad social, y ayudando a superar los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad, consolidando de forma integradora su proyecto empresarial.


NACIMIENTO apuesta claramente por un modelo empresarial sostenible y responsable, basado en tres pilares:


Que sea sostenible ambientalmente, tanto en su gestión interna como en sus procesos constructivos y de restauración, a través del compromiso y el respeto del entorno, y una lucha proactiva contra el cambio climático.


Que sea sostenible socialmente, que favorezca el empleo estable, la seguridad laboral, la conciliación entre la vida familiar y profesional, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.


Que sea sostenible económicamente a medio y largo plazo, basado en el conocimiento y la innovación como principales factores diferenciales de competitividad, mediante una política de inversión en I+D+I continua.

 

Para ello sigue una política de honestidad y honradez empresarial, que marcan los métodos y formas de trabajo de la compañía y de todos sus empleados. Agrupando dentro de esta política su relación con todos los grupos de interés mediante el diálogo permanente con proveedores, empleados, clientes y la sociedad en general, a través de su modelo de redes sociales, para atender todas sus demandas y preocupaciones.

 

Para NACIMIENTO el estado del Medio Ambiente que se encontrarán las próximas generaciones, es un tema que debe marcar la agenda de todos los actores implicados en los procesos productivos. Por eso realiza una reinversión de parte de sus beneficios a bienes y servicios de interés público, fomentando actividades medioambientales y patrocinando iniciativas deportivas y culturales.

 

Otro de los pilares en los que basa su política corporativa es el bienestar de la plantilla, mediante el fomento de un buen clima de trabajo, un riguroso control de los riesgos laborales y unos criterios adecuados de compatibilidad entre la vida laboral y familiar. Esta política de responsabilidad social corporativa se aplica en todas las áreas del grupo, colaborando habitualmente con administraciones públicas, instituciones educativas y fundaciones privadas.